5/12/11

En búsqueda de lo imposible (Un sueño anormal)

Hasta mis oídos había llegado la referencia de una flor con atributos increíbles. Dicha flor podía convertir lo que sea en oro, como si fuese un Rey Midas natural. Me habían dicho que sólo podía conseguirla en una feria en el Perú así que, sin más, emprendí el viaje.
Al llegar a esa feria, alejada de cualquier pueblo, comencé a preguntar a los locales dónde podía obtenerla pero nadie sabía de su existencia. Insistí e insistí en vano y decidí dejar el lugar. Justo antes de salir un hombre me interceptó preguntándome: "¿Así que usted anda buscando algo que no logra encontrar?". Mi respuesta fue inmediata: "¡Estoy buscando la flor de Apu-Qun-Tiqsi! ¿Sabe dónde la puedo hallar?". El hombre me hizo señas de que no hablara tan fuerte y me susurró que lo acompañara.
Atravesamos tres enormes cerros sin mediar palabras, y a medida que avanzábamos comencé a desconfiar. Pero súbitamente el hombre me señalo una pequeña casa de adobe sobre la ladera de un cerro. Afuera sólo había una anciana lavando ropa. El hombre regresó a la feria y yo me acerqué a la mujer. Le dije: "Buenas tardes señora, estoy buscando la flor de cloro y me dijeron...". "Shhh!!" dijo la mujer, interrumpiéndome y prosiguió "¡Acá los cerros hacen un gran eco y cualquiera lo puede oír!". Me invitó a pasar a su casa hasta una puerta que se asemejaba a la de un armario. La abrió y entramos. Dentro había una escalera descendente flanqueada por enormes antorchas utilizadas para iluminar el lugar. Para mi sorpresa había llegado al recinto donde se cosechaban estas increíbles flores. Estaba atónito, no podía hablar y frente a mi actitud la anciana extrajo uno de los capullos de ese lugar y me dijo: "M'hijo, usted no sabe cuanta gente anda buscando esto, pero como veo que su alma es pura se la voy a regalar". Le agradecí varias veces, tomé el paquete que la mujer me había preparado y emprendí el regreso.
El único camino que conocía era el que había caminado pocas horas antes. Lo desandé, crucé la feria, y cuando estaba por llegar a la salida me topé con un viejo amigo que hacía muchos años que no veía. Nos abrazamos, charlamos sobre nuestras vidas y me contó que estaba trabajando en esa feria de casualidad ya que siempre había sido un buscavidas trotamundos. Debo admitir que le mentí cuando me preguntó acerca del paquete que llevaba pero estaba anocheciendo y no podía confiar en nadie. Así que me dijo que me acompañaría hasta el pueblo. Caminamos varias horas aunque presentía que nos estaban siguiendo. Con las primeras luces del pueblo mis sospechas se acrecentaban ya que éramos mucho más visibles. En un momento determinado, miré hacia atrás y ví a dos hombres que comenzaban a correr hacia nosotros. Le grité a mi amigo para empezar a escapar y él, que ya conocía el pueblo, tomó un atajo y me dejó solo. Seguí corriendo hasta alcanzar unas escaleras de mármol donde había tres chicos con útiles escolares. Les pedí que me sostengan lo que llevaba y me apresté a enfrentar a quienes me perseguían. Uno de los chicos tenía un reproductor de música que propalaba una melodía en ritmo de ska. Y, aunque no soy precisamente un simpatizante de ese tipo de música, mi cuerpo empezó a contornearse y agitarse siguiendo el compás. Con esa cadencia boxeé y vencí a los tipos que me perseguían.
Tomé el paquete nuevamente y entré a ese edificio que me recordaba a una antigua escuela de arte en Quilmes. Vagué por el interior intentando calmarme y pensar mis próximos pasos hasta que una puerta me pareció mucho más familiar que el resto del edificio. Golpeé y, como nadie contestó, entré. Un tornado me hizo girar y, como si fuese un vórtice, me depositó en mi casa. Respiré aliviado. me senté en el sofá, encendí un cigarrillo y dejé el paquete sobre uno de los muebles. A los pocos segundos una especie de mancha comenzó a propagarse desde el paquete tiñendo todo el mueble de color dorado, un dorado tan fuerte que me encegueció.

1 comentario:

  1. decía... se tildó PC... fantástico, me recordó al ritmo de Run Lola Run, te vi con los cabellos colorados y peleando con Ska de Paralamas

    ResponderEliminar