2/4/12

Los soldaditos del sur

Hacía frío.
Era Viernes Santo.
Yo hacía un picado con punzón sobre la figura de un huevo de Pascua cuando mis padres me llamaron para ver la televisión. Estaba en 5º grado cuando la bandera argentina volvió a flamear en ese lugar. Un lugar extraño que comenzaron a decirme que nos pertenecía. Así fue como, a partir de ese día, mis maestras pasaron a ser "patriotas combatientes".
Tuvimos que aprender la geografía, la historia, el ecosistema de esas islas a las que no había oído nombrar antes y que me decían que eran nuestras. Tuvimos que aprender de memoria la "marcha de las Malvinas" que aún recuerdo con precisión. Y tras el comienzo de la Guerra tuvimos que aprender como cubrirnos ante la inminencia de un ataque aéreo...
Con sólo 10 años tuve que presenciar esa especie de reality en el que la Guerra se había transformado. Todo el mundo, en todos lados, todo el tiempo hablando de lo mismo.
Y yo, escribiendo cartas a los "soldaditos del sur"...

Photobucket

1 comentario:

  1. tengo los mismos recuerdos de la escuela, pero estaba en primer grado y lo que mas me afectaba era volver a casa y ver a mi mamá llorando por mi hermano que estaba en malvinas, tengo presente la imagen de la radio..en esa funda de cuero...y mi vieja esperando escuchar algo bueno.
    gracias a dios mi hermano volvio, pero fue muy feo ese tiempo de espera.

    ResponderEliminar